Publicado: 11 de Septiembre de 2019 a las 15:59

La Dirección del Centro de Estancia Diurna de 3ª edad “Hispalvida”, S.L. como responsable final de la Política de Calidad definida, manifiesta su firme propósito de implantar y mantener constantemente actualizado un Sistema de Gestión de Calidad, que garantice la calidad de las actividades de:

Gestión de Centro Diurno de personas mayores y personas dependientes prestando servicios de:

  • Servicios generales: manutención, aseo
  • Servicio socio-sanitario: atención básica, cuidados paliativos, atención a la salud, servicio farmacéutico
  • Servicios sociales: asistencia social, soporte familiar
  • Servicio de terapia ocupacional: 

Talleres varios: memoria, alfabetización, informática etc.

Dinamización socio-cultural: manualidades, dibujo, costura, punto etc.

Tratamiento estimulativo para enfermos de Alzheimer, demencia senil…etc.

  • Servicio de fisioterapia y rehabilitación
  • Servicio de trasporte
  • Servicios Complementarios: peluquería

La calidad del Centro de Estancia Diurna de Tercera Edad “Hispalvida”, se fundamenta y ha quedado definida en los siguientes principios:

  • El compromiso del cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y otros requisitos, prestando especial atención a la legislación de nuestro sector.
  • El servicio y la atención que debe prestarse a nuestros usuarios/as deben ser objetivos prioritarios de todo el personal de la empresa.
  • Mantener una plantilla formada por un equipo de profesionales cuyo mayor activo sea la calidad humana y el buen trato a los usuarios/as, además de una contrastada formación y experiencia profesional.
  • Disponer de los equipamientos y recursos materiales necesarios que nos permitan dar la atención adecuada y hacer constar a todo el personal de la organización la responsabilidad que tiene en su puesto de trabajo, como parte fundamental e indispensable de nuestro desempeño.
  • Establecer las medidas y recursos necesarios para garantizar la individualidad, la privacidad, bienestar, tranquilidad y en general la dignidad de nuestros usuarios/as.
  • Atender a todas las necesidades de nuestros usuarios/as, mejorar su calidad de vida y por consiguiente la de sus familiares/cuidadores/responsables etc, consiguiendo que se sientan satisfechos con nuestro servicio y, en la medida de nuestras posibilidades, anticiparnos a sus expectativas.
  • La utilización del Sistema de Calidad conforme UNE-EN ISO 9001:2015, como modelo de gestión para la mejora continua de los procesos, productos y servicios.

La Dirección del Centro se asegurará de, que esta Política de Calidad sea comunicada, entendida y se aplique dentro de la organización y, que esté disponible para las partes interesadas adecuadas como son los empleados, familiares y usuarios. Asimismo, la dirección se compromete a respaldar esta política y mantener un proceso de mejora continua del sistema a través del establecimiento de unos objetivos de calidad en concordancia con los principios aquí establecidos.   

En Sevilla a 01 de Junio de 2017


Á. P. C.

Directora Centro Diurno 3ª edad “Hisplavida”.